El aceite de argán cosmético biológico es uno de los mejores productos cosméticos monocomponentes que Usted pueda utilizar. Es una herramienta sencilla y fabulosa para el cuidado facial, corporal o capilar. Quien aún no conoce el aceite de argán tiene ahora la posibilidad de descubrir un aceite de calidad. Nuestro aceite de argán es 100% biológico, 100% puro, sin aditivos de ningún tipo.

El aceite de argán es una seña de identidad del pueblo bereber. Las mujeres bereberes siempre han usado el aceite de argán por sus virtudes alimentarias. Al igual que el té que se sirve a los huéspedes, el aceite de argán junto a un plato de miel es un signo de hospitalidad entre esos pueblos. Para saber más acerca del aceite de argán alimentario
También usan este aceite por sus virtudes cosméticas, casi medicinales. Las experiencias cotidianas corroboran todo lo que nos cuenta la tradición acerca de las sorprendentes propiedades del aceite de argán.
Por ello, el aceite de argán ocupa un lugar destacado en la farmacopea tradicional bereber. Se utiliza en bebés y niños para el masaje corporal, para ayudar a la cicatrización de las erupciones causadas por la varicela, en tratamientos de la acné en adolescentes, para prevenir la aparición de estrías y en personas que padecen reuma o dolor articular (los bereberes dicen que este aceite «calienta» las articulaciones).
Cómo elegirlo
El aceite de argán es oro y… debe parecerlo
En está página encontrará las tres sencillas claves para elegir un buen aceite de argán cosmético
Fíjese en el color, el olor y la capacidad de penetración del aceite de argán que vaya a adquirir. Siguiendo estos tres sencillos criterios, Usted tendrá la seguridad de haber adquirido un aceite de argán absolutamente natural, extraído de frutos seleccionados con su pulpa y cuyas almendras no han sido previamente ingeridas por cabras, y que, en definitiva, conserva intactas todas las virtudes y propiedades que de hecho tiene el aceite argán
Recuerde que Usted está adquiriendo un producto, concéntrese en el contenido
Sabemos que no se pueden aplicar estos consejos on-line, pero Usted será, de ahora en adelante, un(a) consumidor(a) informado(a) a la hora de adquirir aceite de argán cosmético
La elección de un aceite de argán es sencilla. Basta con seguir 3 criterios básicos, que nos evitarán algún disgusto que otro: el olor, el color y la capacidad de penetración.
El olor: Un buen aceite de argán cosmético carece de olor extraño o desagradable; no huele, ni a tostado ni a cabra. Como comentábamos anteriormente, es señal de que ha sido prensado en frío de semillas no tostadas. Los olfatos más sensibles pueden percibir un olor sutil que es el del fruto del argán
El color: El aceite de argán se caracteriza por un color natural dorado parecido al del aceite de albaricoque.
Si como hemos visto, un aceite demasiado claro es indicio de excesivo refinado, por lo contrario un aceite demasiado oscuro es un aceite que ha sido calentado.
Capacidad de penetración: Éste es un elemento de selección fundamental a la hora de elegir su aceite de argán. El aceite de argán se caracteriza por su capacidad de hidratación profunda. Contrariamente a otros aceites, no engrasa la piel. Una simple aplicación y un suave masaje circular consiguen su total penetración al cabo de un par de minutos.
Estos tres criterios básicos evitarán que compremos algo distinto de aquello por lo que pagamos, sobre todo si lo adquirimos in situ.