TÉRMINOS Y CONDICIONES

Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online mariagan.es. Los términos y condiciones que a continuación se indican se aplicarán a todas las compras que realice a través de  la misma.

Estas condiciones regirán, sin restricciones ni reservas todas las compras realizadas por  Ud. en mariagan.es. Esta web y la marca María Gan son propiedad de Emilio Rovalo Cilleros, con NIF 53019330Y y sede social en Plaza de los Mostenses, 3, Local 3, 28015 Madrid.


Toda consulta, queja o correspondencia relativa a estas Condiciones o a mariagan.es deberá dirigirse a info@mariagan.es

CONDICIONES GENERALES

Antes de realizar su pedido, el cliente ha de tomar conocimiento del Aviso  Legal, de la Política de Privacidad y Protección de datos así como de las presentes Condiciones. Al realizar su pedido, el cliente acepta y declara su conformidad acerca de todo lo anteriormente expuesto.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

El precio correspondiente a cada producto está expresado en Euros e incluye el IVA. El importe final de la factura incluirá así mismo los gastos de envío salvo cuando el pedido esté exento de portes por alcanzar el mínimo estipulado para beneficiarse de dicha exención (Vea el apartado Gastos de Envío).

FORMA DE PAGO

Los distintos modos de pago aceptados en esta web son Pago con Tarjeta (Visa o Mastercard), Paypal, Bizum o Transferencia directa a la cuenta indicada.

PROCESO DE COMPRA

Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la cesta de compra.

El cliente puede, en todo momento, hacer clic en el botón “View Cart” (Ver Contenido del Carrito) para ver el detalle de su pedido y comprobarlo. En caso de que desee descartar algún producto previamente seleccionado, puede eliminarlo pulsando la “x” de color rojo situada a la izquierda de la foto del producto a eliminar.

En esa misma fase, el cliente puede acceder a los gastos de envío que se le aplicará a su pedido pulsando “Calcular envío”. Se le requerirá rellenar los campos de “Ciudad” y “Código postal” para proceder a dicho cálculo. Puede cambiar la dirección de entrega pulsando “Cambiar dirección” y luego  “Actualizar”.

Una vez elegidos todos los productos deseados, el cliente dará el visto bueno pulsando “Finalizar compra”.

Proceso de pago:

En este punto del proceso, el cliente deberá introducir sus datos personales y dirección completa, nº de teléfono e email. Podrá, así mismo, introducir alguna nota adicional sobre detalles de entrega, preferencias horarias etc. Una vez cumplimentados todos los campos requeridos el cliente pulsará “Realizar el pedido”.  Aparecerá una pantalla que le confirmará que la operación se ha realizado con éxito, el número de pedido, fecha de la compra, el total de la misma, el método de pago elegido y una lista detallada. El cliente recibirá una confirmación detallada de su pedido en el correo electrónico que haya indicado; la tramitación quedará pendiente de la confirmación de pago, especialmente si el cliente optó por la transferencia directa que puede demorarse 24 horas.

A partir de ese momento, mariagan.es le mantendrá puntualmente informado de la situación de su pedido: en preparación, recogido, en tránsito, informándole de la fecha prevista de entrega.

Si el cliente ha optado por el Pago con tarjeta, Paypal o Bizum, su pedido será tramitado de forma inmediata y en cuanto el ingreso se haga efectivo por parte de su entidad bancaria. Junto al pedido, recibirá una factura en papel.

DISPONIBILIDAD

Mariagan.es se esforzará por tener siempre disponible la totalidad de los productos ofertados y por actualizar su oferta en caso de no disponibilidad. Invitamos a nuestros clientes a preguntar por la disponibilidad de productos en ruptura de stock y nos comprometemos en informarles puntualmente acerca de su disponibilidad si contamos con su previa autorización. En caso de que se haya realizado, y abonado, un pedido que incluya alguna referencia no disponible en ese momento, mariagan.es procederá al reembolso de la cantidad correspondiente en un plazo no superior a 48 horas; en caso de dicho importe fuera determinante para que el cliente se viera exonerado del pago de los portes, mariagan.es se compromete asimismo a la devolución del importe de los gastos de envío.

CRITERIOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

Sólo se atenderán los pedidos con entrega en Península y Baleares. Para envíos a otros países de la UE, contactar por mail en info@mariagan.es

El pedido se entregará en lugar indicado por el Usuario en el formulario, no siendo válido como lugar de entrega los apartados de correos ni lugares públicos, y se intentará respetar las franjas horarias elegidas por el cliente.

Las entregas se realizarán de lunes a viernes, excepto días festivos, ya sean nacionales, locales o autonómicos. Los plazos de entrega son de 24/72 horas en Península y de 72 horas, mínimo, en Baleares. Se entiende que estos plazos son estimados y que pueden variar tanto en función de causas imputables al transportista, causas sobrevenidas, ya sean de fuerza mayor o no, como de circunstancias particulares en destino: zona aislada, ausencia del cliente etc. En este aspecto, se supone que todas las partes actuarán de buena fe y el cliente se compromete a avisar de su ausencia y acordar un día y hora alternativos para que la empresa de transporte pueda cumplir con su cometido.

Transcurrido un plazo de 15 días de no entrega del pedido por motivos ajenos a mariagan.es y/o a la empresa de mensajería o en el supuesto de rechazo del pedido a la entrega, se procederá al reembolso del importe abonado en dicha transacción una vez deducido el importe correspondiente a los gastos de envío y retrocesión, incluso en aquellos pedidos que hayan sido exentos por superar la cantidad mínima exigida (Véanse Gastos de Envío en el apartado correspondiente). El plazo de devolución de dicha cantidad no excederá los 15 días.

En todo caso, mariagan.es no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos o por productos no entregados cuando sea debido a casos de fuerza mayor, entendidos como tal los sucesos no culposos imposibles de prever o que, siendo previsibles, fueran inevitables.

CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PEDIDO

Las condiciones para la devolución y cancelación del pedido que a continuación se indican serán de aplicación sin perjuicio de los derechos que legalmente le asistan.

Cancelación de pedido

El cliente podrá cancelar su pedido en un plazo de 12 horas que es el plazo máximo de preparación y recogida. En caso de superar este plazo, podrá optar a la no aceptación del mismo, en las condiciones previstas en el apartado anterior en el supuesto de no entrega.

Devolución de productos defectuosos o no solicitados

En caso de que, tras recibir su pedido, el cliente compruebe que los productos presentan algún tipo de defecto, han sido dañados durante el transporte o simplemente no se corresponden con los solicitados, éste debe comunicarlo a mariagan.es de forma expresa en info@mariagan.es, exponiendo los términos de su desacuerdo, acompañando eventualmente su queja de una foto en caso de la reclamación esté relacionada con un siniestro producido durante el transporte. Esta comunicación no deberá exceder el plazo de 48 horas tras la recepción.

Productos no solicitados que no se corresponden con lo pedido: en este caso, mariagan.es procederá al envío de los productos correspondientes, recogiendo en el momento de la entrega el primer envío en su totalidad. Este acto no supondrá gasto alguno para el cliente y se realizará en el plazo habitual de un pedido normal. El cliente se compromete a actuar de buena fe y a no alterar la integridad de los productos y a no retirar los sellos o protecciones de los mismos si los hubiere.

Productos defectuosos: en caso de que uno o varios productos hayan resultado defectuosos, el cliente deberá aportar los elementos necesarios para demostrar la realidad de los hechos acaecidos, ya sea mediante imágenes y, en su caso, la retrocesión de los productos implicados. Mariagan.es informará al cliente acerca del procedimiento de recogida de los mismos y, tras su recepción e inspección, se procederá a su sustitución y envío en un plazo de 48 horas tras su recepción. Mariagan.es mantendrá informado al cliente acerca del estatus del envío, como si de un pedido normal se tratase. El cliente se compromete a actuar de buena fe y a no alterar la integridad de los productos y a no retirar los sellos o protecciones de los mismos si los hubiere.

Productos dañados: en el caso de que el cliente recibiera su pedido con daños en todos o parte de los productos, se analizará el siniestro caso por caso y se procederá a la sustitución de los productos dañados o bien, a elección del cliente, al reembolso correspondiente a los productos dañados o de la totalidad de su compra si optara por la devolución completa de su pedido. Para ello, el cliente deberá aportar los elementos necesarios para demostrar la realidad de los hechos acaecidos, ya sea mediante imágenes y, en su caso, la retrocesión de los productos afectados. Mariagan.es informará al cliente acerca del procedimiento de recogida de los mismos y, tras su recepción e inspección, se procederá a su sustitución y envío en un plazo de 48 horas tras su recepción. Mariagan.es mantendrá informado al cliente acerca del estatus del envío, como si de un pedido normal se tratase. El cliente se compromete a actuar de buena fe y a no alterar la integridad de los productos y a no retirar los sellos o protecciones de los mismos si los hubiere.

COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES ESCRITAS

Al usar este sitio web, el usuario acepta que las comunicaciones escritas con mariagan.es sean electrónicas aunque se puedan complementar con otros medios con el fin de agilizar la tramitación de algunas incidencias.

FALLOS Y DISFUNCIONES

De observarse fallos o disfunciones en este sitio web, el usuario podrá notificarlos por correo electrónico en info@mariagan.es, que se compromete a subsanarlos a la mayor brevedad posible.

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mariagan.es se reserva el derecho a modificar o cancelar, temporal o permanentemente, el servicio prestado con o sin preaviso. Mariagan.es declina cualquier responsabilidad frente a sus clientes o a terceros  por tal modificación o cancelación. La continuación en el uso de los servicios prestados por esta web tras cualquier modificación de  los Términos y Condiciones y/o las Condiciones de Entrega, implica conformidad a dicho cambio.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

En caso de que alguna parte de los Términos y Condiciones sea declarada ilegal o inaplicable por la autoridad competente, la disposición afectada se considerará eliminada, permaneciendo plenamente vigentes las restantes disposiciones de los mencionados Términos y Condiciones.


El acceso y uso de este sitio web así como los pedidos para la compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, desacuerdo o
litigio que surja o esté relacionado con estos supuestos, con la interpretación y ejecución de estas Condiciones o con las operaciones mercantiles entre mariagan.es y el Cliente se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

En todo momento, el Usuario puede notificarle a mariagan.es sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario dirigiéndose a info@mariagan.es. El cliente podrá, así mismo, solicitar un formulario de queja oficial dirigiéndose a la misma dirección.

Así mismo, si surgiere una disputa entre este sitio web y el cliente que no pudiera ser resuelta de buen grado y según las buenas prácticas del comercio, el cliente podrá solicitar una solución extrajudicial de disputas, de conformidad con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo cuyo enlace se facilita a continuación: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.